Heriberto Frías 340 es una construcción original que data del año 1950. El predio se encuentra en la Colonia Narvarte, que es una de las primeras colonias de la hoy CDMX.

 

Fue diseñado para funcionar como edificio de departamentos, lo cual decidimos mantener y darle un toque contemporáneo a su remodelación, respetando en todo momento su arquitectura histórica.

IMG_1173.png

Lo prioritario para nosotros fue mantener la historia del edificio y procurar la integridad de este mismo, para ello hemos añadido una recimentación a la estructura del edificio original que respetando al 100% el edificio original, y sólo se adicionan espacios nuevos, para alojar 7 departamentos, 6 suites y mejorar las áreas comunes, incorporando un roof garden con asadores, bar- biblioteca, área de mascotas y área de lavado.

El edificio original contaba con un esquema de patio central, el cual se mantiene y se utiliza como punto de partida para el desarrollo inmobiliario. Con el fin de conservar la privacidad en cada uno de los departamentos y de generar puntos visuales distintos, diseñamos un espejo de agua con árboles que mejoraran la vista interior de cada departamento y que generan tranquilidad al interior del condominio.

IMG_1202.png

En la intervención se mimetizan líneas de arquitectura contemporánea que respetan y resguardan el valor histórico que posee la obra. A su vez, estas líneas rehabilitan espacios de uso residencial, dando restauración y dotando nuevamente de vida al edificio.

 

En este proyecto, la restauración es implementada en un nivel formal, estructural y funcional, logrando así, la incorporación de nuevos elementos constructivos para tener un espacio de tranquilidad y diseño en una de las mejores zonas de la Ciudad de México.

Kapital Soluciones Inmobiliarias

Contáctanos

Somos una empresa líder en el mercado inmobiliario con más de 14 años de trayectoria, nos especializamos en: Administración de inmuebles, comercialización y arrendamiento, y desarrollo inmobiliario.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo 
Condesa, C.P. 06100, CDMX.

 

Tel: (55) 14 50 65 90 ó (55) 39 39 98 07

Correo: marketing@kapitalsoluciones.com

Síguenos

  • Facebook - círculo blanco